Roque: un papá, un esposo, un abuelo y un héroe eterno

Roque: un papá, un esposo, un abuelo y un héroe eterno

Feliz Día del Padre

“Celarte yo a ti sería, irrespetar a mis hijos 

Celarte yo a ti sería, irrespetarme yo mismo..

Esos son los versos de Diomedes Díaz en su canción «Título de Amor», que me aguan los ojos cada vez que los escucho, porque es recordar a mi papá cantándole a mi mamá. Es recordar al Roque amante de la música y los carnavales, un rumbero de corazón cuya alegría y devoción por la música de Joe Arroyo llenaban nuestra casa de felicidad. Este vallenato siempre resonará en nuestros corazones y será un recordatorio constante de su amor incondicional hacia Jousseti.

En este Día del Padre, quiero honrar a Roque recordando todas las maravillosas cualidades que lo hicieron tan especial. Más allá de sus logros y su espíritu festivo, él era un ejemplo viviente de amor y cuidado hacia su familia. Cada sonrisa, cada enseñanza, cada gesto de bondad y amor son tesoros que guardo con cariño.

Roque: un papá, un esposo, un abuelo y un héroe eterno

Han pasado seis meses desde que Roque dejó de estar físicamente con nosotros, pero sé que su espíritu sigue guiándonos desde el cielo, junto a mi mamá. Roque fue, es y siempre será un héroe para mí. Recuerdo claramente su constante empuje para luchar por su vida y mantener una sonrisa en los momentos más adversos de su enfermedad. Su lema «voy pa’ adelante» no era simplemente una frase, sino una filosofía de vida que inspiraba a todos a su alrededor. En los momentos más difíciles, esa filosofía me sostuvo y me ayudó a seguir adelante. De hecho, es una frase que constantemente me oyen decir.

Cada fin de semana, mi papá, que también era un abuelo dedicado y tierno, demostraba su amor llevando a sus nietos a Jumbo para que disfrutaran y eligieran lo que quisieran. Pero también era un amigo fiel y un ser humano increíblemente sensible. Su bondad y generosidad no conocían límites.

Como pueden ver, Roque tenía muchas facetas, fue un hombre excepcional cuya pasión y energía dejaron una marca en todos nosotros. Brilló como el mejor jugador de fútbol de su colegio y destacó en los bolos, representándonos con orgullo en competiciones internacionales.

Roque: un papá, un esposo, un abuelo y un héroe eterno

Como comerciante y empresario, fue un ejemplo de trabajo y éxito. Su ética laboral y sus enseñanzas continúan guiándome a lo largo de mi vida. Además, su don de servicio no tenía límites; siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitaban.

En este Día del Padre, invito a todos a recordar y celebrar las buenas cosas de sus padres, esos momentos que nos llenan de alegría y nos inspiran a ser mejores. Porque al recordar, vivimos nuevamente, y mantenemos viva la esencia de quienes nos han dado tanto.

¡Feliz Día del Padre, Roque! Gracias por sonreírme desde el cielo, por ser nuestro héroe y por enseñarnos que con amor, perseverancia y una sonrisa, siempre se puede ir adelante.

Más
articulos