Insisto: nuestras buenas ideas se deben convertir acciones, es la manera en que logramos impulsar vidas, cambiar realidades y cumplir sueños. Y ¿qué mejor oportunidad para un nuevo comienzo que el cumpleaños de nuestra ciudad, de nuestra casa, de nuestra querida Barranquilla?
Es por eso que hoy les hago una invitación: pensemos en qué regalo le podemos dar a nuestra Ciudad, es decir, en qué detalle podemos tener con nuestras familias, con nuestros barrios, con todos los que hacemos parte de esta maravillosa esquina ubicada entre el Río Magdalena y el Mar Caribe.
[inline_slider autoplay=»false» interval=»3000″ animation=»slide» direction=»horizontal» animationspeed=»800″ pauseonhover=»true»]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/1.jpg»][/slide]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/2.jpg»][/slide]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/3.png»][/slide]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/4.jpg»][/slide]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/5.jpg»][/slide]
[slide alt=»» src=»https://www.karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/Arte-16.jpg»][/slide]
[/inline_slider]
Les propongo una breve lista de acciones regalo para la Ciudad, que al tiempo son regalos para todos nosotros:
- Ama a tu ciudad y enseña a las personas que quieres a que también amen a Barranquilla. Cuéntales historias sobre la ciudad que muestren la grandeza de nuestros personajes locales y hazlos sentirse orgullosos del lugar donde vivimos.
- Pregúntale a los abuelos y abuelas por detalles de nuestra historia y asegúrate de que esas narraciones les lleguen a los niños y niñas. Así compartes tiempo de calidad con tu familia y velas por la ciudad.
- Trabaja para que cada día haya respeto y oportunidades para las mujeres.
- Escucha a los niños y niñas, dedícales tiempo, comparte sus juegos, impúlsalos con sus ideas y cree en sus sueños.
- Participa en las diversas actividades culturales y lúdicas de la ciudad. Muchas incluso no tienen costo. Infórmate y así, intégrate más a la dinámica de nuestra ciudad.
- Sé un ciudadano o ciudadana ejemplar de Barranquilla, que vele por el respeto, la tolerancia y la pertenencia. Sé incluyente con las personas en condición de discapacidad. Trabaja activamente en contra de la discriminación de cualquier clase.
- Habla bien de tu ciudad a los visitantes y lleva ese mensaje positivo sobre Barranquilla a donde quiera que viajes. Tú eres embajador de tu ciudad
- Sé solidario e impulsa a las personas con dificultades socioeconómicas, como las que están en condición de desplazamiento, para que las superen. Ayúdalos a ser protagonistas de sus propias vidas.
- Dale rienda a suelta a tus emprendimientos e innovaciones, y sé parte activa de esta ciudad que cada día progresa más y más de forma integral y sostenible.
- Cuida tu salud y la de tu familia. Cuida tu cuerpo y tu mente. Una población saludable y con bienestar es de gran importancia para Barranquilla.
Vivimos en un lugar maravilloso y con grandes perspectivas socioeconómicas. Pero el poder para mejorar aún más, día a día, nuestra ciudad, está en nosotros. En este 7 de abril, cumpleaños de Barranquilla, regalemos más Bienestar Barranquillero.
P.D. Es una oportunidad para invitarles a conocer los programas sociales de la Alcaldía de Barranquilla, realmente resultan un regalo para nuestra gente y para impulsar nuestro tejido social.