Historias transformadoras de los Jóvenes en Barranquilla

Historias transformadoras de los Jóvenes en Barranquilla

Proyecto Eskaala

¿Sabías que en los barrios más vulnerables de Barranquilla se están cocinando grandes sueños grandes? Con el apoyo de Tecnoglass, hemos lanzado Eskaala tú vida, un proyecto donde el talento se une con la pedagogía para transformar realidades. Aquí, los jóvenes no solo sueñan, ¡también se ponen en acción!

Imagina un espacio donde la disciplina, la convicción y la responsabilidad son los ingredientes para alcanzar metas. “Eskaala no les da el pescado, les enseña a pescar”. Con esta iniciativa, los pelaos han abierto su corazón, han superado sus miedos y están trazando un camino lleno de posibilidades, siempre acompañados por profesionales que los guían.

 Hoy podemos celebrar estos increíbles resultados:

  • 17 estudiantes beneficiados, distribuidos en universidades acreditadas y de alta calidad.
  • Las tutorías y el apoyo psicológico que brindamos han contribuido a promedios académicos destacados. La mayoría de los estudiantes tienen un promedio sobre 4.0
  • 14 estudiantes provienen del barrio Las Flores, mostrando un enfoque para la población vulnerable.
  • El programa también apoya una diversidad de estudios, desde Psicología, Ingenierías, Medicina Veterinaria entre otras.

Pero lo más importante es ponerle cara y nombre a estos jóvenes que están transformando sus vidas. ¡Prepárate para conocer algunas historias!

Shadia Mozo

Shadia, una joven de 18 años destacada por su constancia y pasión, ha sido recientemente admitida en el programa de Física de la Universidad de Antioquia. Con el apoyo de Eskaala, Shadia ha iniciado un proceso de apoyo en salud emocional, incluyendo atención psiquiátrica y psicológica, y ha recibido apoyo financiero para la matrícula universitaria.

Fred Diago

Fred es un joven de 20 años centrado en su sueño de convertirse en veterinario. Actualmente, está inscrito en el programa de auxiliar en veterinaria en el Centro INCA donde mantiene un promedio de 4.1. Su familia está orgullosa de que sea el primero de la familia en acceder a la educación superior.  También, ha recibido apoyo con un auxilio de transporte para su voluntariado en el zoológico de Barranquilla y apoyo con la mitad del valor del uniforme.

Catherine Pérez

Catherine, una joven de 19 años, sueña con convertirse en auxiliar de enfermería. Catherine ha ingresado recientemente al primer semestre del programa técnico en auxiliar de enfermería en la institución Tecnicor, gracias al apoyo financiero de Eskaala para la matrícula del programa. Además, trabaja por las tardes como host en un café de la ciudad de Barranquilla.

Yurani Miranda

Yurani, de 19 años, está cumpliendo su sueño de convertirse en psicóloga en la Universidad de la Costa (CUC). Su madre y su hermana están muy felices porque es la primera de la familia en acceder a la educación superior. Además, tiene un emprendimiento de venta de empanadas que ha sido respaldado por la Fundación Tecnoglass, con el que apoya el sostenimiento familiar.

El programa Eskaala está haciendo una diferencia significativa en la vida de muchos jóvenes en Barranquilla y la costa Atlántica. Cada historia de éxito es un testimonio del poder de la disciplina, la convicción y la responsabilidad individual, guiadas por un acompañamiento profesional y comprometido.

Más
articulos